Historias, Destacados, Reels e IGTV abordó taller “Instagram para mejor comunicar” dictado por AFUN
“Instagram para saber comunicar” fue el segundo taller del Plan de actualización en RRSS” levantado por la AFUNBIOBIO dictado este 16 de diciembre a nuestros usuarios, con el objetivo de entregar actualización en el uso de herramientas tecnológicas para mejor relacionarse con el entorno a través de las redes sociales.
El curso incluyó la explicación y muestra práctica de cuatro áreas de uso de esta red social más fundamentales para generar contenido para mejor comunicar: “La historia”; “El destacado”; “Reels” y la IGTV. De estos puntos, se abordaron aspectos como diferencia entre historia y destacado; elaboración técnica; el feed, identificación de pantallas y botones; compartir y destacar; organización de carpetas como archivos; y transmisión online.
“Este curso de alfabetización digital para nuestros usuarios es el segundo que realizamos tras el realizado hace unas semanas sobre Twitter. Una de las lecciones que hemos aprendido en el contexto del trabajo remoto por el COVID-19 es la importancia de manejar herramientas digitales y sociales, como son estas redes sociales y otras, para el trabajo, pero también para nuestra vida social, por lo que seguiremos trabajando en estos aspectos”, enfatizó el presidente de la AFUNBIOBIO, Marcelo Inostroza.