La Asociación de Funcionarios de la CAJ Bio Bio fue parte de la sesión del Honorable Consejo Directivo.
Siguen las gestiones de la AFUNCAJ para alcanzar los puntos relevados en la última asamblea general. Y es que ayer, la presidenta de la Asociación, Francisca Vilches en compañía de Andrea Moscoso y el presidente de la Fenadaj, Marcelo Inostroza, fueron parte de la sesión del Honorable Consejo Directivo de la Corporación de Asistencia Judicial Bio Bio. En la reunión se les permitió exponer las principales problemáticas que aquejan a los trabajadores, entre las que se encuentran la reestructuración propuesta por el informe de ClioDinámica, la suspensión de los concursos, la reincorporación de trabajadores, además de la evaluación sobre la gestión del Director General y la salida de este.
La presidenta de la Afuncaj, Francisca Vilches, señaló que frente a la principal exigencia de la Asociación sobre el retorno de sus compañeros despedidos, no hubo respuesta por lo que dejaron planteado como un requerimiento.
Recordemos que a inicios del presente año, el director Gonzalo Contreras efectuó masivos despidos a funcionarios con larga trayectoria profesional, lo que fue calificado por diversos diputados de la región del Bio Bio como “despidos con intereses políticos”. De la mano con lo anterior desde la dirección instauraron una ronda de concursos, los cuales al igual que los despidos exigen sean revertidos.
La sesión contó con la participación de la seremi de Justicia, Claudia Soto , el abogado procurador, Georgy Schubert, las nuevas consejeras; Patricia Parra y Barbara Silva, el decano de la facultad de derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el representante del decano de la escuela de derecho de la Universidad de Concepción y el director de la Corporación de Asistencia Judicial Bio Bio, Gonzalo Contreras.
La secretaria General de Afuncaj, Andrea Moscoso expresó sentir una nueva y buena acogida en la reunión, sobre todo por las nuevas consejeras, Patricia Parra y Bárbara Silva.
La sesión de consejo fue considerada por ambas representantes de la Afuncaj Bio Bio como provechosa, debido a que, tal como señalaron, recuperaron la participación que hace muchos años habían ganado, en cuanto a poder exponer la mirada y las dificultades que enfrentan en el día a día los representados y funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Bio Bio.